EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

viernes, 5 de septiembre de 2014

Anti-manual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos

Saretik 
BORROKA GARAIA:
http://borrokagaraia.wordpress.com/2013/06/20/anti-manual-para-uso-de-marxistas-marxologos-y-marxianos/
Las publicaciones agudas y amenas de los viejos ateos del siglo XVIII escritas con talento, que atacan ingeniosa y abiertamente al oscurantismo clerical dominante, resultarán, a cada paso, mil veces más adecuadas para despertar a la gente del letargo religioso que las exposiciones aburridas del marxismo, secas, no ilustradas casi con ningún hecho bien seleccionado, exposiciones que prevalecen en nuestra literatura y que, con frecuencia (hay que confesarlo), tergiversan el marxismo. V.I Lenin.
anti-manualLa rosa blindada – En el Antimanual Para Uso de Marxistas, Marxólogos y Marxianos, Ludovico Silva nos invita a re-descubrir la esencia de la filosofía de Karl Marx desde su lectura directa, separándonos así de los dogmas y las máximas irrevocables equivocadamente expuestas –e impuestas- en los antiguos manuales marxistas soviéticos que se han mantenido vigentes a través del tiempo.
“Hace algún tiempo tuve la oportunidad de combatir, en un periódico venezolano, con uno de estos doctores de la iglesia marxista. En un arranque de originalidad, este doctor decía: «el marxismo es la ciencia que utiliza el método dialéctico en el estudio de los fenómenos sociales». Después de haberse buscado una frase como esa, extraída de algún manual soviético, la dejó caer ante mis narices como quien deja caer las tablas mosaicas de la Ley de Dios. Yo le pregunté ingenuamente si él sabía en verdad lo que era la dialéctica, y por supuesto, no me respondió nada. «La dialéctica es el método marxista», repetía sin cesar el loro intelectual.”
Esta obra nos presenta un profundo ejercicio de análisis y reivindicación del pensamiento marxista latinoamericano, aplicada desde las tesis del propio Marx, en una incesante confrontación con las interpretaciones anteriores que dificultaban el acercamiento y comprensión de sus ideas, rescatando así la conciencia revolucionaria como cultura para transformar la realidad en un modelo de libertad.

Leer Anti-manual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos (302 páginas, pdf)

Otros libros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario