EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

martes, 7 de octubre de 2014

Otegi: «El antiterrorismo es un negocio político y económico y hay gente que teme que se acabe»

Otegi: «El antiterrorismo es un negocio político y económico y hay gente que teme que se acabe»

Desde la prisión de Logroño, el líder independentista Arnaldo Otegi ofrece una breve reflexión sobre el proceso de paz en Euskal Herria y asegura que «demasiada gente –en referencia al poder político y económico– piensa todavía que una ETA de baja intensidad y una izquierda abertzale con derechos limitados es mejor que el final de ETA, porque mientras ETA exista el Pais Vasco será cautivo, no podrá moverse».

«La idea que subyace en este pensamiento es que es mejor que no haya final de la violencia que un mal final», reflexiona Otegi en un artículo que recoge su web.
El dirigente abertzale considera que «definitivamente la paz no es el escenario que desean las oligarquías financieras» que «diseñaron y protagonizaron la llamada transición política española», en las que, en su opinión, la «apuesta» por este escenario realizada por ETA genera «una gran incomodidad».
«Después de tantos años, el antiterrorismo es un negocio político y económico y hay gente que teme que se acabe», recalca Otegi, para quien esta «es la razón por la que el Estado rechaza una y otra vez la mano tendida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario