EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

sábado, 7 de junio de 2014

AMAIUR 2013 INAGURACION AMOJONAMINETO





La primera mención del castillo de Maya 1192. Se encuentra ubicado en García de Oroi Maya era tenentea. 1452. hasta la edad de la guerra civil, no se conocen los hechos armados. Juan de Ursua, Etxaideko Señor, esta vez a cargo del castillo, está a favor del príncipe Carlos, por lo tanto, Juan II. contraria al rey. Peralta, mosén Pierres Castillo ataque Maya, y la expulsión de la población se beamondarrak.

En el otoño de 1521, el Bonivet Francés-slash a las tropas mariscal recuperó el castillo, 1512. años estuvo en manos de Castilla. Desde entonces, Jaime Medrano Muni, junto con su hijo, Luis, se encargará de la defensa de la fortaleza. Junto a ellos, Jason Michael, Ollokiko Juan, Azpilikuetako Juan, Luis y Víctor invierno, 150 personas en total. Virrey Conde de Miranda, organizó un ejército de 10.000 soldados, de Pamplona 5 de julio, y se llegó a Amaiur 14a.

Después de duros combates, se había dado por vencido en el 19 de julio 1522. Chronicle, que defendió el castillo hasta el último momento para alabar por su heroica resistencia. El 22 de agosto de 1522, el castillo fue demolido con la ayuda de humo y pólvora. 1637. Sólo había ruinas hasta que se detenga y, a continuación, fue beraltxatu, con el fin de limitar la asistencia. 1641. años, fue condenado a ser demolido, y desapareció hasta que sus restos fueron utilizados como una pequeña fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario