EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

sábado, 7 de junio de 2014

LO QUE LA FACHADA ESCONDE: MONARQUIA O REPUBLICA ( AMBOS CONCEPTOS NO DEJAN DE SER POSTULADOS IMPERIALISTA ESPAÑOLES, TOTALMENTE AJENOS AL PUEBLO NABARRO AL PUEBLO VASCO A NABARRA NAFARROA NAVARRE EUSKAL HERRIA)

LO QUE LA FACHADA ESCONDE: MONARQUIA O REPUBLICA ( AMBOS CONCEPTOS NO DEJAN DE SER POSTULADOS IMPERIALISTA ESPAÑOLES, TOTALMENTE AJENOS AL PUEBLO NABARRO AL PUEBLO VASCO A NABARRA NAFARROA NAVARRE EUSKAL HERRIA)

NAFARROA EUSKAL ESTATUA



El nacionalismo vasco y más concretamente el que se encuentra en la colonia española de Nabarra, ese en cuya fachada lucen engalanados sus balcones el Derecho a decidir, por fin ha abierto sus puertas, las cuales nos permiten ver su verdadero ser español, eso sí, republicano él.

Ya era un decepción para el independentismo y soberanismo de este nuestro País, Nabarra, ver como colaboraban con el Reino de España, legitimando con su presencia en las urnas la aberrante violación de la libertad de la sociedad y del Estado de Nabarra, aceptando la esclavitud de la primera y la destrucción del único ente político nacional, originario y propio de los vascos.

Puede que igual les haya pillado a traspiés la abdicación del rey de los españoles, pero no se han cortado ni siquiera una micra de segundo, en lanzarse cual cruzada, a la petición de un referéndum a realizar en la totalidad del imperio español, incluida Nabarra y otras colonias:

"la Casa Real es heredera directa del Franquismo y es el símbolo más directo de la negación del derecho a decidir de los pueblos y de las naciones del Estado español". "Reivindicando el derecho de los pueblos del Estado a poner decidir su futuro y es algo que la Casa Real niega". Bakartxo Ruiz, EH Bildu.

"El paso democrático único sería que la sociedad pudiera hablar y darle la voz al pueblo sobre la forma de Estado dentro del ámbito del derecho a decidir". Patxi Zabaleta, Aralar-NaBai (hoy ya en EH Bildu)

En ambos casos, cuando estas personas mencionan al Estado, se están refiriendo siempre al Estado de España.

Con ello, tanto Bakartxo como Patxi, manifiestan la total aceptación del actual marco político que sojuzga y subyuga a los nabarros, mediante la aceptación las reglas del Estado imperial y colonial español. Estas palabras no solo nos muestran una plena colonización de ambas personas por lo que dicen, sino que son un ejercicio activo para continuar la política y labor imperialista y colonizadora, española en este caso.

Su adhesión personal a cualquier manifestación que exija un referéndum para que se elija República o Monarquía para el Estado de España, legitima explícitamente las fronteras españolas donde tácitamente incluyen a la colonia de Nabarra, también la adhesión de su coalicióno de cualquier persona, partido político que esgrime como objetivo político la independencia mediante el cacareado Derecho a decidir, está cometiendo un acto incongruente con el ideario independentista y soberanista, ya que es un ejercicio de colonización.

Pero Patxi no solo se quedó en el comentario anterior, sino como “perro viejo” en la política española y del sentir de la sociedad nabarra, nos dejó, dentro del mismo “huracán político” que ha significado la abdicación de un monarca español, una frase que pasará a la historia como otra perla política del nacionalismo vasco.

"Soy favorable a la idea republicana y antes de cualquier otra concreción me posiciono a favor de una república vasca, pero respeto a la república española y a las repúblicas del mundo". Patxi Zabaleta.

¡Ah! Bueno, me dejo colonizar, que el apoyo a la Constitución de una República en el Estado de España, es un paso “obligado” para que así alcancemos la tan ansiada libertad como Pueblo y Nación, los vascos de esta parte de Europa o Nabarra; vamos, como lo que lograron los vascos durante la II República sin ir más lejos…¿qué fue? Seguir siendo españoles y morir como tales defendiendo una República ajena a nuestro único Estado y que mantuvo cual monarquía española anterior, una brutal colonización sobre su sociedad, la nabarra.

Doña Bakartxo, don Patxi, y demás doñas y dones que actúan como los mencionados, “no se puede nadar y guardar la ropa”. Es decir, no se puede ser independentista y mantener el modus vivendi en cualquier estructura política española, ya sea en una República o en un Reino.

Vosotros ya habéis decidido seguir siendo españoles, eso sí republicanos. Espero y deseo que aquellos que os tiene a vosotros como referentes para alcanzar la independencia y libertad, habrán los ojos y comiencen a descolonizarse, ya que, no alguno, sino todos vosotros os habéis dedicado a pintar de rojo, amarillo y morado español, los trozos del jarrón roto que indicaba Telesforo Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario